lunes, 21 de marzo de 2011

Apasionada busqueda de la verdad....

 RAZÓN O FE, desde mi mas temprana edad, han estado en una constante lucha.
La Fe se definiría como una firme creencia en algo en lo que no hay evidencia,donde hay evidencia no se habla de fe...no se habla de que dos y dos son cuatro, o que la tierra es redonda.
 BUSCO LA VERDAD AUNQUE ESTA SEA REPULSIVA Y HORRIBLE.     
¿¿Exsiste Dios??,una pregunta que la razón no ha resuelto,porque si ¿¿existe??  ¿¿porque discutimos su existencia?? no hablamos del el oxigeno que respiramos,aunque no podamos percibirlo con los sentidos de la vista o el oído,no dudamos de que esta,porque sin el no seria posible la vida.
La respuesta la encontramos en la fe; no me gusta eso de que "CREES O NO CREES",quiero creer,pero también quiero comprender,saber....
Mi rebeldía hace que no caiga en la tentación de aceptar cualquier doctrina consoladora que pueda llenar mi soledad...como dice Nietszche "soy atea por instinto"en esto me identifico con el...mi rebeldía no me deja vivir la fe.
Madre Teresa de Calcuta escribió"miro pero no veo,escucho pero no oigo";que crisis de fe tan grande tuvo esta mujer que dedico toda su vida a  los mas pobres..


Desde luego que quiero creer ,en ese Dios,ese padre bueno y bondadoso que me quiere y que estoy segura que entiende todas estas dudas....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carmen muy chula la entradaa!
soy yoo...el jose blas pequeño y solo decirte que hoy no es uno de mis dias y sabes porque, mi padre acaba de llegar a mi casa con el movil hablando con los de movitar..sigo esperando ese milagro que siempre sucede en las peliculas, pero, si no sucede tampoco pasa nada solo son 4 meses! :)